domingo, 4 de abril de 2010

INTRODUCCION

PROTOCOLO DEL PRIMER CAPITULO

CONCEPTOS DE INVESTIGACION ACCION

CONCEPTOS DE EQUIPO

MI CONCEPTO DE EQUIPO

INTEGRACION DEL EQUIPO

VENTAJAS Y LIMITANTES

DIFERENCIAS DE LOS INTEGRANTES

SOCIALIZACION

ENUNCIACION DEL PROBLEMA

ENFOQUE TEORICO METODOLÓGICO

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ACCION

DOS MOMENTOS: DIAGNOSTICO Y PLAN DE ACCION

PAOR: PLANIFICACION, ACCION, OBSERVACION, RELFEXION

CAPITULO DOS

CONSTRUCCION DEL OBJETO DE ESTUDIO

ANTECEDENTES

EXPERIENCIAS, ANÉCDOTAS, REGISTROS, OBSERVACIONES DE LA PROBLEMÁTICA

CONCEPTUALIZAR (TEORIAS) EL OBJETO DE ESTUDIO A PARTIR DE LAS DIFERENTES TEORÍAS: PEDAGÓGICA, SOCIOLÓGICA, PSICOLÓGICA, ECONÓMICA, POLÍTICA, CULTURAL.

ESTABLECER MIS SUPUESTOS, REFERENTES O ARGUMENTACIÓN TEÓRICA, EN QUÉ TEORÍAS LO VOY A SUSTENTAR

APRECIACION DE LO QUE ESTÁ ACONTECIENDO ENESTA REALIDAD

PREOCUPACION TEMÁTICA: PROCEDIMIENTO, CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE SUPUESTOS, REFERENTES O ARGUMENTACIÓN TEÓRICA, CAMPOS TEÓRICOS,

OBJETO DE ESTUDIO-REFERENTES-ARGUMENTACION-ANALISIS-DESARROLLO

CÓMO SE DESENVUELVE EL MAESTRO EN EL AULA, COMO SE DEBERÍA DESENVOLVER,

SE ENCUADRA EL ESTUDIONEN DIVERSOS CAMPOS DISCIPLINARIOS PARA EXPLICAR TEÓRICAMENTE LA REALIDAD EN ACCIÓN

LO QUE SUPONGO LO VOY A CONFRONTAR CON LA REALIDAD

CAPITULO TRES

METODO DE TRABAJO

EL DIAGNÓSTICO

CONCEPTO, REFERENTE TEORICO, DETERMINO EL ÁMBITO DEL DIAGNÓSTICO; COMPORTAMENTAL, OPERATIVIDAD, PEDAGÓGICO, PSICOLÓGICO

POR QUÉ VOY A HACER ESE DIAGNÓSTICO

OBJETIVOS DEL DIAGNÓSTICO

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

TAREAS QUE SE REALIZAN Y SU VINCULACIÓN CON EL PROBLEMA

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO: PROCESO EDUCATIVO

SUPUESTOS DEL DIAGNÓSTICO: SE CONFRONTA LO IDEAL, LA NORMATIVO CON LO REAL, LO QUE SE DEBE HACER CO N LO QUE SE HACE

SE ENUNCIAN, REDACTAN

DIMENSION DEL DIAGNÓSTICO: POBLACION Y MUESTRA,

ESCUELA, GRUPO, EQUIPO, NUMERO DE ALUM NOS, MAESTROS, PADRES DE FAMILIA

SELECCIÓN DE TECNICAS E INSTRUMENTOS

LA OBSERVACION Y DE LAPIZ Y PAPEL

GUION DE OBSERVACION

DIARIO DE CAMPO

ANECDOTARIO

LISTA DE COTEJOSELECCIÓN DE TECNICAS E INSTRUMENTOS

ESCALA ESTIMATIVA

LISTA DE CORROBORACIÓN

AUDIOVISUALES

FILMACIONES, VIDEOS, FOTOGRAFÍAS, AUDIOS, ICONOGRAFÍAS

TECNICAS DE LAPIZ Y PAPEL

LA ENCUESTA

EL CUESTIONARIO

ENTREVISTA

PRUEBAS DE TODO TIPO

PROCEDIMIENTO METODOLOGICO, DISEÑO DE TECNICAS

ANALISIS CDE DATOS E INTERPRETACIÓN DE DATOS

RESULTADOS

SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS

III. PLAN DE ACCION

SISTEMATIZACION

OPERATIVIDAD

RESULTADOS

INNOVACION

CONOCER LOS ACTORES, LOS ESCENARIOS, EL CONTEXTO, LA INTERRELACION

IV PLAN DE ACCION

HACIA EL DESARROLLO DE LA IM

APLICACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario